¿Por qué Realidad Virtual y aprendizaje de idiomas hacen una EXCELENTE pareja?

Imagínate viajar a parís para practicar francés y el día siguiente a corea para mejorar tu coreano!




Claro, si tienes el tiempo y enorme cantidad de dinero que esto requiere podrías hacerlo, pero si eres un chico/a como yo que estudia, tiene trabajo, novia, entre otras cosas, pues seguramente se te dificulta viajar a estos increíbles destinos de un día para otro.


Pero tengo buenas noticias para ti, como todo buen Millenial, recurro a la tecnología para solucionar muchos de mis obstáculos.

Teniendo en cuenta que la mejor forma de aprender un idioma es viajando al país donde se habla, la mejor solución es por medio de la realidad virtual

Esto nos permite sumergirnos en la cultura, dándonos una experiencia increíble, esto deja atrás a los métodos tradicionales ya que tu nivel de retención se incrementa considerablemente, un ejemplo, un club de conversación es entretenido, pero después de 1 hora hablando con las mismas personas, y en el mismo lugar puede llegar a aburrirte y tu mente se cierra.


Ahora imagina estar practicando nuevo vocabulario mientras viajas por el espacio, o estas en la cima del Empire State, o cayendo por paracaídas! La última fue un poco extrema pero nada es imposible en VR.

Definitivamente, no te aburrirás con este tipo de experiencias, la adrenalina, la aventura, un nuevo mundo se vuelven parte de tu aprendizaje, conversar con personas de todo el mundo en tu avatar de Iron man, practicar tus conferencias en ingles ante miles de personas virtuales, y si, se siente muy pero muy real, no estas repasando tu clase de ingles,

LAS ESTAS VIVIENDO AL MÁXIMO!




La realidad virtual no solo ofrece escenarios fantásticos, también nos permite desenvolvernos en situaciones de la vida cotidiana, cosa que no podemos hacer en una case tradicional, te explico:


Aprender un nuevo idioma es un viaje que normalmente inicia en un salón de clases, pero no es hasta que salimos al mundo que validamos nuestro éxito al poner en práctica lo que aprendimos en clase para lograr nuestros objetivos.


Por ejemplo, estas en un Starbucks en California, estas pidiendo tu bebida usando el idioma que has practicado en clases, tienes una gran fila de personas esperando a que ordenes, los cuales no sonríen como lo hacia tu maestro, te equivocas y terminas ordenando la bebida equivocada, cualquiera se congela es esta situación, la diferencia entre el mundo real y el salón de clases, es que en este último,


Te sientes más seguros de cometer errores ya que estas con otros estudiantes que también cometen errores y hay un maestro que te corrige, esto genera una des-conexión entre el salón de clases y el mundo real, ya que fuera del salón de clases, todo es más espontaneo.

No está escrito en el libro que te preguntará la cajera, no hay quien te diga cómo se dice tal palabra, tienes que comunicar tus ideas de alguna forma. La realidad nos puede preparar para este tipo de situaciones de la vida, mejorar tu memoria espontanea, puedes practicar cualquier tipo de situación de la vida cotidiana, puedes ser un mesero tomando una orden o ser el CEO de una empresa que esta presentando un plan de negocios.



23 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo