OUI OUI, ON PARLE FRANÇAIS

Actualizado: 12 de jun de 2020

El francés, la llave para muchos países. ¿Sabes que tan lejos te puede llevar este hermoso idioma en cuanto a sus oportunidades laborales y de conocimiento? ¡Descubre en cuántos países se usa este idioma!



Recuerdas esa celebre frase de El laboratorio de Dexter ‘Omellet du fromage’, que al momento de escucharla parecía que estaba expresando el mas profundo valor del sentimiento, pero simplemente decía: ‘Tortillas de queso’.

Exacto, el francés tiene ese toque especial y resaltante acento con el que se expresa, muchos tienen la referencia al idioma como el más romántico de las lenguas y lo llaman el idioma del amor. Sin embargo, el

francés, es mucho mas que solo eso, a parte de su elegancia y dulzura es uno de los idiomas relevantes del planeta y hay un aproximado de más de 270 millones de personas que lo utilizan. Es perteneciente al grupo de las lenguas romances descendiente del latín y detrás de este llamativo lenguaje existe una historia de transformación en el habla y adaptación por diferentes países.


El francés no es un idioma que se limite a Francia, de hecho, existen el termino ‘francofonía’ para agrupar los países cuyo idioma oficial es el francés.

Los países francofanos son: Canadá, Bélgica, Suiza, Republica Demócrata del Congo, República del Congo, Costa de Marfil, Madagascar, Camerún, Burkina Faso, Níger, Mali, Senegal, Haití y Benín.


La cantidad de oportunidades laborales a nivel global se ha expandido para las personas que tengan alto nivel de conocimiento en distintas áreas, como en banca y finanzas, diplomacia, análisis de mercados internacionales, hostelería y turismo, comunicaciones, traducción e interpretación, entre otras. Grandes empresas como L’Oreal, Peugeot, Lacoste, Michelin están interesadas en personas que puedan comprender la diversidad cultural y el contexto lingüístico de la comunicación para hacerlos parte de su equipo. Y no solo eso, existen grandes oportunidades en distintos países para estudiar en el extranjero.


Francia cuenta con un sistema de becas especializado avaladas por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Europeos de Francia y ofrece a estudiantes internacionales campos de estudio como Ciencias de la Ingeniería, Física, Química, Matemáticas, Economía, Ciencias de la Comunicación y la tecnología a través de la Campus France la Agencia Francesa encargada de promover la educación internacionalmente y la Beca Eiffel para estudios de Maestría o Doctorado.



También el programa Europeo Erasmus dedicada a ayudar a estudiantes latinoamericanos a cursar algún nivel de estudio profesional.

Canadá también tiene sistema de oportunidades de estudio con ayuda económica para personas extranjeras, entre esas están la beca Humber College Scholarships for International Students, York University International Scholarships, University of British Columbia Scholarships for International Students, University of British Columbia Scholarships for International Students para estudiar pre-grado.


Francia y Canadá no son los únicos países de habla francesa con oportunidades laborales y de estudio, gracias al alto porcentaje de uso del idioma los horizontes de crecimiento se expanden vertiginosamente, si este lenguaje es tu pasión, sigue adelante y descubre lo lejos que puedes llegar utilizando sabiamente tus habilidades.


33 vistas0 comentarios