EL CAFÉ, LA PÓCIMA DEL APRENDIZAJE

Actualizado: 5 de jun de 2020

EL ELIXIR DEL CONOCIMIENTO



Una taza matutina de café calientito es una tradición coincidente entre diferentes países del mundo, no importando así su región, idioma, o diferencias culturales, podría decirse así que el café es la bebida globalizada, la segunda más tomada en el mundo después del agua. Y no solo se consume con temperatura alta, sino que también en sus extensas variedades frías y combinada con otros exquisitos ingredientes como leche, helado, cremas o galletas.


Y como no son excepción las personas famosas también han compartido su pasión por la bebida, tal vez algunos de los que te mencionemos te parezcan conocidos.


Suga de BTS





Suga de BTS quien ha sido captado tras cámaras o durante alguna parte de su dia.



Hyuna







Así como HyunA ha compartido fotografías de su degustación del café caliente










y Minseok de EXO quien estudio para ser barista y sueña con un día tener su propia cafetería.





Esta bebida es la perfecta acompañante en esas tardes lluviosas, incluso en las calurosas, con una serie, un buen libro o material de estudio.

Así lo opinan también escritores famosos que han sido amantes de este enigmático sabor como Margaret Atwood. Incluso grandes figuras del cine Estadounidense comparten esta gran pasión: Scarlett Johansson, Nathalie Portman y Morgan Freeman.



Sin embargo, nunca nos hemos preguntado cuales son los aportes en los que puede incidir en nuestra rutina diaria, a parte de los beneficios que se conocen como el aumento del metabolismo y favorece el rendimiento físico; existe un beneficio especial que puede incrementar nuestras habilidades de aprendizaje y es debido a su propiedad estimulante.


El café aumenta los impulsos del sistema nervioso activando el sentido alerta que controla concentración y la capacidad de memorización. Por lo que si estas aprendiendo un nuevo idioma, podrías activar tu sistema y mejorar la retentiva de la información con una tacita de café, además mejorara tu estado de ánimo y motivación.

Su consumo en exceso puede resultar contraproducente; en algunas personas puede distorsionar el ciclo del sueño o causar ansiedad e irritabilidad, es por ello que para la maximización de sus beneficios es recomendable tomarlo dos o tres horas después de haber despertado para aprovechar las energías y no sobrepasar de dos o tres tazas durante el día.

23 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo