DATOS LOCOS SOBRE JAPÓN

Japón esta lleno de sorpresas, sumérgete a un mundo diferente leyendo estos posibles 8 datos sobre Japón que no conocías.



Japón es un país reconocido por su enriquecida cultura, historia, tradiciones, festivales, tecnología y también por su basta industria de animación japonesa, pero hay datos locos sobre Japón que probablemente nunca hayas escuchado.


1. El país de las sandias cuadradas: Ingeniosamente los agricultores japoneses decidieron guiar el crecimiento y la forma de la figura de la fruta sometiéndola en su etapa de estiramiento dentro de un contenedor en forma de cubo.

La mayoría de la fruta en los países asiáticos son más costosas que en países Latinoamericanos y son destinadas, en su mayoría, para obsequios.

Sin embargo, esta ingeniosa idea se desarrollo a partir de la necesidad de transportarlas fácilmente, su figura exótica elevo aun mas su precio de venta.


2. Japón es excéntrico en la temática para su cafetería, van más allá el concepto pet friendly y han aprovechado el amor hacia los felinos para diseñar cafeterías donde su principal atracción son las horas de entretenimiento jugando, acariciando y alimentando gatitos acompañados de un café y postre.

Los gatos son considerados en la cultura japonesa como de buena fortuna, ademas la relajación del contacto con estas criaturas incide positivamente en la salud para liberar estrés.

3. Su industria creativa de anime se ha potenciado tanto que incluso se ha registrado un mayor porcentaje de uso de papel para imprimir mangas que el uso de papel higiénico.

El manga japones data desde 1814, y significado literal es "dibujos caprichososos" o "garabatos".

4. Su cultura enfatiza la importancia de la puntualidad y responsabilidad, que por ejemplo si un tren llega un minuto después de lo programado, le piden disculpas a los viajeros por el retraso.



5. Los japoneses consumen el chocolate con variaciones en sus sabores, rellenos exóticos como wasabi, te verde, vinagre de manzana y no solamente en chocolates, sino que también tiene helados con sabor a tomate, zanahorita, cerveza, espagueti o Cheetos con sabor a ensalada de aguacate.



6. Hamburguesa negra, en su variada gastronomía han experimentado con tintas de calamar para darle un excéntrico aspecto y sabor.




7. Las máquinas dispensadoras también han explotado en creatividad, ofreciendo diferentes productos difíciles imaginar que podrían adquirirse de esta manera, desde cebollas, cartas de amor escritas a mano, huevos, pan enlatado, mascarillas quirúrgicas, pelucas para perros, cerveza e incluso ropa interior.


8. Okunoshima es una isla de Japón conocida como la isa de los conejos. Durante la Segunda Guerra Mundial los japoneses decidieron desarrollar armamento para lo que necesitaban realizar diferentes pruebas y utilizaban los conejos, luego que todo el programa se cancelara liberaron los conejos y actualmente es un lugar apacible y tranquilo donde el viajero puede disfrutar de fotografiar y alimentar a estas hermosas criaturitas.


Japón es un país sorprendente, detrás de una tradicional y conservadora imagen guarda muchas excentricidades que pueden sorprender, aun hay mas datos locos por descubrir de Japón.


27 vistas0 comentarios